user
background

Peter Sagan 'se pasa' a las eléctricas

Publicado el 29/07/2022

El eslovaco competirá en el Campeonato del Mundo de Bici de Montaña Eléctrica en Les Gets (Francia)


El tres veces campeón del mundo de ciclismo y hombre récord en el jersey verde de la regularidad del Tour de Francia -con siete-, Peter Sagan, protagoniza un curioso cambio. El ciclista eslovaco del TotalEnergies competirá el próximo Mundial... De bicicletas de montaña eléctrica. Una disciplina en claro crecimiento que viene siendo potenciada por la Unión Ciclista Internacional.

Las e-mtb celebran, a la par que en la categoría tradicional sobre la BTT, su propio Mundial. Uno en el que, por ejemplo, el británico Tom Pidcock ha sido campeón. Sagan, en gran parte motivado por la firma de bicicletas Specialized -que le lleva apoyando desde su paso por el Tinkoff-, tomará la salida en LeGets.

No se lo tomará como un test serio, pese a que Sagan ha sido olímpico en ciclismo de montaña y en su etapa formativa fue un corredor de enorme potencial. "No soy competitivo, me lo tomo como una fiesta", confesó a 'La Gazzetta dello Sport'. Aun así, curioso cambio.

Viene dado también en una temporada de lo más irregular del eslovaco. Enfermo durante muchas semanas, con las únicas victorias del Campeonato Nacional y en la Vuelta a Suiza, Sagan cambia su temporada al mismo tiempo que busca objetivos de final de curso como el Mundial en Australia, la Clásica de Hamburgo y la de Bretaña.


134578787_238616750968420_1471832174743977350_n.jpg

Ver artículo anterior Ver artículo siguiente