user
background

Crankbrothers Easy Release, unas calas para sacar los pies del pedal muy rápido

Publicado el 07/10/2022

srele-min.jpg


La primera vez que compre unos pedales automáticos el vendedor me dijo "con estos pedales van incluidas un par de caídas aseguradas". Por supuesto no se equivocaba. El mayor miedo de todos los ciclistas que toman la decisión de pasarse a los pedales automáticos es no poder sacar el pie del pedal a tiempo y para ellos Crankbrothers tiene las calas Easy Release.

easy release

Con estas calas podrás soltarte del pedal mucho más rápido.

Para los bikers experimentados estas calas no aportaran nada nuevo pero para los que quieran desprenderse rápido del pedal y para los novatos, seguro que es una revolución. Las calas normales necesitan que gires el pie en un ángulo de 15º para poder soltarte pero las calas Crankbrothers Easy solo necesitan un giro de 10º para liberar el pie.


easy release


Además, las calas Crankbrothers Easy están disponibles con un ángulo de flotabilidad de 0º o 6º. Las primeras son perfectas para los que no quieran perder nada de rendimiento ni empuje mientras que las segundas permiten que el pie tenga un poco de juego cuando está unido al pedal, lo que aliviará la tensión de las articulaciones.

Las calas Crankbrothers Easy son compatibles con los pedales Clip in de la misma marca, tienen un peso de 30 g el par y su precio es de $22.990 en cualquiera de las 2 opciones de ángulo de flotabilidad. De momento estas calas se pueden comprar por separado pero parece que en breve también se podrán elegir al comprar algunos pedales Cranckbrothers de la serie 1.

Ver artículo anterior Volver al blog