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Bicicletas de 3 ruedas para montaña - Las Ascendu

Publicado el 30/09/2021

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Las bicis y trikes están especialmente diseñados para permitirte subir los senderos más empinados y difíciles. Esto se consigue sin renunciar a la posibilidad de hacer grandes descensos o rutas largas. También puedes unirte a salidas de bicis de montaña convencionales en la mayoría de las situaciones.






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Ventajas

1_Puedes hacer rutas con mayor inclinación y más desnivel con menor esfuerzo y cansándote menos.

2_Puedes subir pedaleando cuestas no ciclables que no las podrías subir con cualquier otra bici de montaña o e-bike tope de gama.

3_Puedes montar junto a otras bicis convencionales en la mayoría de situaciones no competitivas.

4_Puedes hacer nuevas rutas que antes ni te las habrías planteado porque tendrías que empujar tu bici convencional.

5_La puedes meter dentro del coche o en un piso sin necesidad de herramientas. El cuadro se pliega y las ruedas se quitan.



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La imagen de arriba muestra distintas cuestas no ciclables que un ciclista medio puede subir con una ASCENDU 3x3 . Destacar que el terreno está suelto en todos los casos excepto en las dos primeras fotos.



TECNOLOGÍA

Sistema 3x3x3

Nuestro diseño está basado en la utilización del principio de los tres puntos de apoyo. El triciclo tiene tres ruedas para mantener el equilibrio a poca velocidad o incluso marcha atrás. Está dispuesto en tres planos longitudinales, uno a lo largo del cuadro principal, y los otros dos en cada una de las ruedas delanteras, la estructura de la bicicleta puede moverse en estos tres planos hacia arriba y hacia abajo independientemente, esto permite mantener la estabilidad en terrenos inclinados o bacheados. Finalmente, los tubos de dirección de cada horquilla están sujetos por tres puntos. Lo llamamos el sistema 3x3x3 y es el centro del triciclo que permite hacer rutas extremas de ciclismo de montaña, en sentido literal.


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Manillar en tres piezas

El manillar está formado por tres (sí tres otra vez) piezas que se mueven de manera individual aunque están unidas mecánicamente. El manillar central se comporta como un manillar normal y únicamente acciona la dirección siendo su uso como el de una bicicleta convencional, se usa a velocidad normal o alta velocidad. Los otros dos manillares están unidos al movimiento vertical de cada una de las ruedas delanteras, por lo que al empujar o tirar del manillar verticalmente se transfiere el peso en las ruedas y permite mantener el equilibrio sin necesidad de mantener una velocidad mínima. Se usa a baja y muy baja velocidad subiendo.

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Inclinación del 100%

A diferencia de la mayoría de triciclos convencionales las dos ruedas delanteras no son un impedimento para rutas de montaña extremas. Las vigas transversales están diseñadas para adecuarse a inclinaciones laterales mayores del 100%. Puedes atravesar laderas laterales con inclinación del 100% sin peligro de volcar gracias a su suspensión inclinable. También puedes rodar sobre piedras de tamaño considerable. Las ruedas delanteras tienen un recorrido de 430mm sin contar los 100mm de las horquillas.

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Trepadora de vainas largas

Casi cualquier bicicleta de montaña moderna tiene las vainas cortas para hacerla más ágil y aumentar la tracción al colocar más peso en la rueda trasera. El inconveniente en estas bicis convencionales es que la rueda delantera tiende a despegarse del suelo en las subidas y perder la dirección y el equilibrio. Sin embargo las motocicletas para subir laderas tienen vainas muy largas para mantener la rueda delantera en el suelo en las cuestas más empinadas. Esta es la solución adoptada por ASCENDU. Las vainas largas te dan estabilidad en las cuestas empinadas hasta el punto que puedes incluso bajarte y subirte de la bici en la mitad de la cuesta más inclinada.

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Rango de relación de marchas extremo

Las bicis de montaña modernas tope de gama tienen una relación de marchas 1x12 que da un rango aproximado del 500% al 520%. Los trikes ASCENDU 3x3 tienen un rango de 1045%. En la marcha más corta la bici recorre unos 0.65m por cada giro de las bielas. Es literalmente la mitad que la marcha más corta de la bici tope de gama con marchas más cortas. Esto facilita además el regular el momento de giro aplicado a la rueda trasera para mantener la tracción en terrenos sueltos. Estos números pueden cambiar con la selección de componentes, como neumático por ejemplo, pero estate seguro que viene con marchas super cortas.


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Cuadro plegable

Las bicis ASCENDU se pueden dividir en dos sin necesidad de herramientas. La puedes transportar dentro del coche o meterla dentro de un apartamento pequeño en la ciudad. Además puede pasar a través de cualquier puerta o incluso cabe dentro de un armario de dormitorio. Para ello divides el cuadro y quitas las ruedas sin usar ninguna herramienta.

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Fuente

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