user
bacground

Mousse antipinchazos

Publicado el 25/08/2021


e694a23f349509-mousse-antipinchazos-panzer-la-alternativa-diamante.jpg

Estas espumas antipinchazos están diseñadas para cumplir 2 funciones, evitar los pinchazos y minimizar el impacto de los golpes en la llanta, especialmente si llevamos llantas de carbono.

Estas espumas en su mayor parte están pensadas para utilizar con neumáticos Tubeless (sin cámara) con algunas excepciones como es el caso de las espumas “Tannus Armour” que están diseñadas para llevar una cámara dentro del inserto:

Copy-of-Armour-layers_700x.png


¿Cuáles son las ventajas de la Mousse?

Básicamente las espumas antipinchazos fueron diseñadas para cumplir 2 funciones, evitar los pinchazos y minimizar el impacto de los golpes en la llanta, especialmente si llevamos llantas de carbono.

Aunque esto en sí es cierto, tienen algunas otras ventajas que vale la pena destacar. Vamos a ver todas las ventajas por orden.

1_Reducir la probabilidad de pinchazo

2_Minimizar los impactos en las llanta

3_Minimizar el riesgo de desllantar

4_Se puede rodar a menos presión

5_En caso de pinchazo te permite continuar la marcha

¿Cuáles son las desventajas de la Mousse?

Efectivamente, aunque tiene muchísimas ventajas montar el Mousse en nuestra bicicleta, tiene algunos inconvenientes. Vamos a verlos.

1_Es caro, no nos vamos a engañar, el precio de estas espumas es bastante elevado en general.

1_Sumamos peso a la bicicleta.

2_Seguimos llevando líquido tubeless en la rueda.

3_Algunos modelos pueden ser difíciles de montar.

4_No es infalible al 100%, si le hacemos un corte al neumático pincharemos igualmente.

5_El líquido tubeless no circula igual que en una rueda sin Mousse.


¿Es fácil de montar?

Si y no, depende del modelo que montemos y de la medida del neumático. Si montamos una Mousse que le vaya a quedar un poco justa nos las vamos a ver para poder talonar el neumático. Con algunos modelos hemos pasado auténticos apuros en nuestro taller de bicicletas.

En general se necesitan 2 o 3 palancas de plástico para poder montarlos, con un poco de maña y paciencia los podemos montar más o menos bien.

Algunos modelos son más fáciles de montar por su forma como son los Panzer o bien los Tannus.

Otros por su forma redonda son un poco más complicados, como los MSC o los de El Gallo.¿Los puedo montar con cualquier medida de neumático y llanta?

Si, la mayoría de mayoría de marcas hacen “Mousse” para todo tipo de medidas, puedes encontrar para rueda de 27.5″ (en todas sus medidas) , rueda de 29″ o bien para ruedas de bicicletas de Gravel o ciclocross.¿Mejora el agarre de mi bicicleta?

Probablemente mejore un poco, pues con los Mousse puedes montar en bicicleta con una presión más baja, lo que implica mejorar la tracción al subir y el agarre al bajar.¿Se estropean con el tiempo?

Si pinchamos y continuamos bajando como unos locos seguramente si, cuando desmontes el neumático verás que aunque tu llanta sigue perfecta, el Mousse está destrozado y tendrás que cambiarlo por uno nuevo. En caso contrario, la espuma te puede absorber el líquido tubeless por los poros de los cortes.¿Qué pasa si pincho?

En caso de pinchazo si no llevas herramientas, puedes volver a casa sin problema rodando a baja velocidad, obviamente no será lo mismo que ir con presión en la rueda, pero te salva la papeleta. Si decides arreglar el pinchazo, puedes poner una mecha en caso de necesidad o bien si no es posible, quitar el mousse, cargarlo a la espalda y poner una cámara.

Cush Core

Se basa en mejorar las propiedades que puede dar de sí un neumático gracias a una un “mouse”, esos sistemas antipinchazos que comienzan a ganar gran relevancia, pero orientado hacia el comportamiento de la rueda, principalmente en la amortiguación, y como no también con mejoras en la estabilidad del neumático al paso de curvas.

La firma asegura que la suspensión de la bicicleta requiere de menos recorrido para absorber los impactos, tal y como si aumentáramos un par de centímetros nuestra horquilla o amortiguador. Una función que desempeña en tres etapas según el terreno:

Tire-Deform-Animation-BIG-HIT-V1.gif



Panzer

Del concepto original de una mousse cilíndrica, que muchas marcas aún utilizan, otras marcas han ido derivando en diferentes formas geométricas para conseguir el mismo fin, el de evitar pinchazos y esencialmente debido a pellizcos. Panzer es una alternativa de mousse en la que el “corte" de la espuma es lo diferente. Su forma en diamante, con 5 puntas, está pensada para una deformación controlada dentro del neumático en caso de impacto, que reforzará sólo las zonas críticas.


Así, hay más hueco libre para que el líquido antipinchazos fluya, y hay más ligereza, con unos pesos declarados que parten de los 70 g en la versión 29" XC, para neumáticos de entre 2 y 2,3". Eso abre el espectro para usos como el XC. Además hay otras tres medidas para adaptarse a diferentes usuarios.

5c7fe94d0ce694a56d8b477c-mousse-antipinchazos-panzer-la-alternativa-diamante.jpg


Cómo instalar Panzer



TANNUS ARMOUR

Inserto semi-mousse antipinchazos que se intercala entre la cámara de aire y el neumático de tu bici, otorgando una protección completa contra el pinchazo y cortes laterales.Desarrollado con nuestra tecnología patentada Aither, es resistente, ligero, flexible e increíblemente duradero (+7.000km).

1_Protección contra pinchazos y cortes laterales

2_Protección contra llantazos y pellizcos (SnakeBite Flats)

3_Mayor agarre y tracción

4_Mayor absorción de vibraciones

5_Minimiza la resistencia de rodadura, el mejor equilibrio entre velocidad y protección

6_Fácil instalación

DESTACADO

Permite rodar a presiones muy bajas aumentado así el grip, reduciendo vibraciones e incrementado el performance general.

Cómo Instalar una Tannus Armour



Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3


Ver artículo anterior Ver artículo siguiente